La Universidad de Girona alberga 9 empresas internacionales

La conexión entre el mundo de los negocios y la educación es natural en Girona, donde el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad, que alberga 75 empresas, anuncia la presencia de cinco proyectos extranjeros. El centro les ofrece asesoramiento en el desarrollo durante 18 meses, con la promesa de crear empleo a nivel local.

La Universidad de Girona está confirmando su internacionalización, comunicando esta reentrada la presencia de cinco nuevos proyectos empresariales. A través de un programa titulado «Develop your talento», su Parque Científico y Tecnológico ofrece apoyo a empresas recién fundadas, o que acaban de ubicar su actividad en Cataluña. Este método de conexión entre la educación y la economía, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Diputación de Girona, tiene como objetivo atraer las iniciativas innovadoras y gratificantes en las comarcas de Girona, con la promesa de generarse hay ocupación laboral. Según este principio, se dejan instalaciones durante un período de 18 meses, con la promesa de crear puestos de trabajo en el territorio. Según el director del Parque, Pere Condom, «este programa evidencia que el parque puede actuar como un polo de atracción y de proyección de talento global».

Entre las últimas empresas acogidas se encuentra la sociedad rusa Aquaeca, que desarrolla una máquina capaz de mejorar la conservación de los alimentos con agua y sal. Su director de desarrollo, Dmitrii Vinogradov, destaca que ya ha despertado el interés de una empresa francesa especializada en la fabricación de pan, en el marco de una puesta en red del peritaje profesional y de las complementariedades. En total, nueve de las 75 empresas instaladas son internacionales, como por ejemplo otra, JO’M, procedente de Sudáfrica, centrada en la producción de cosméticos naturales, así como i2 Research, una industria agroquímica británica especializada en la producción de insecticidas. El Parque Tecnológico de Girona es también sede de la empresa Frogbus, conocida en el Rosellón y el Gironès por haber impulsado una línea de autobús directa entre Perpiñán y el aeropuerto de Girona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*