3.000 paneles solares sobre los edificios públicos de Figueres

La Ciudad de Figueres, que promueve una nueva imagen de sostenibilidad, pretende reforzar la implantación de paneles fotovoltaicos. Su integración en la vida diaria es objeto de un proyecto, impulsado lunes. La energía producida debe generar 200.000 euros, de los cuales 70.000 procederán en el ayuntamiento.

Una decena de edificios municipales de la ciudad de Figueres son concernidos por la implantación de 3.000 placas solares, según un proyecto lanzado este lunes. El pasado mes de abril, inauguró en el tejado del mercado de su Plaza de Cataluña una amplia instalación solar de 1.252 m2, capaz de producir 127 MWh anualmente, suponiendo un ahorro de 37.000 euros. A las 575 placas contempladas en esta realización ecológica y arquitectura se sumarán próximamente otros puntos de la ciudad. Los prestatarios técnicos, seleccionados en una oferta pública para una explotación de 25 años, estarán encargados de equipar los tejados de parte del cementerio, del nuevo pabellón, del edificio de los servicios técnicos municipales, o aún de la biblioteca municipal y del centro de tratamiento de desechos.

El objetif de este proyecto ambicioso es generar anualmente 490 kw, o sea 200.000 euros de beneficios netos, de los que 70.000 euros se entregarán al ayuntamiento de Figueres. Este plan público, con un coste de 2,5 millones de euros, evitará el patrimonio histórico, como el Convento de los Capuchinos de Figueres, sobre el que no quedarían acertados, a nivel visual, unos sistemas de producción fotovoltaica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*