¿Qué es un Executive Recruiter?

Un Executive Recruiter es un profesional del sector de recursos humanos que se especializa en reclutar perfiles profesionales tales como directores o gerentes, es decir, perfiles de mando y administración de alto nivel dentro de las empresas. Es habitual que este tipo de reclutadores se especialicen en diferentes sectores o industrias, y suelen contar con un amplio abanico de contactos, además de una profunda experiencia y know how de los sectores en los que trabajan.

¿Contratar un Executive Recruiter o incorporar este perfil dentro de la empresa?

Los Executive Recruiters suelen trabajar como freelance, es decir, cobran honorarios por cada candidato que consiguen contratar o mantener (dependiendo si el contrato es de contingencia o de retención) para su cliente, según nos indican desde LS International.

Hay empresas que prefieren incorporar en su plantilla la figura del recruiter, con el objetivo de retener y ampliar el talento ejecutivo de su plantilla.

Los contratos de contingencia ofrecen mayores ingresos para reclutadores con altas tasas de éxito en la contratación, es decir, aquellos que consiguen atraer talento, mientras que los contratos retenedores aseguran ingresos estables a lo largo del tiempo para el reclutador.

Más allá de solo realizar la búsqueda, las empresas de búsqueda de ejecutivos pueden diversificar sus servicios con valor agregado como, por ejemplo, negociación de salarios o investigación de mercado, por poner algunos ejemplos.

El mercado de las empresas de búsqueda de ejecutivos es pequeño y especializado, por lo que para asegurar el éxito en este nicho de mercado tan competitivo las empresas deben llevar a cabo considerables inversiones enfocadas a incrementar su red de contactos y ofrecer un servicio rápido y transparente a sus clientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*