Esports‎ > ‎

Notícies Esports

El TKD Joan's de Roses inicia el 2012 amb l'objectiu de potenciar la base

7 de gen. 2012, 16:35 publicada per Daniel Franquesa Olivares   [ actualitzat el 7 de gen. 2012, 16:44 ]

No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
Joan Jorquera


Des del gimnàs rosinc es vol seguir treballant amb gran intensitat amb els alumnes més petits per aconseguir tancar el nou any de la mateixa manera que ho ha fet en el 2011. Cal recordar els grans resultats en els campionats infantils, tant nacionals com internacionals, i en el darrer Open d'Espanya, on Toni Bassó i Abde Bentarifet van adjudicar-se l'or i el bronze, respectivament. Per fer-ho, el TKD Joan's compta amb un jove referent de deu anys, Joan Jorquera, però amb una trajectòria esportiva de tot un campió adult.

David Garcia guanya la Sant Silvestre de Figueres

28 de des. 2011, 6:33 publicada per Daniel Franquesa Olivares   [ actualitzat el 28 de des. 2011, 6:40 ]

No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
sant silvestre figueres
Figueres va acollir aquest dilluns la primera edició de la Cursa de Sant Silvestre que organitza el Club Atletisme Figueres. Fins a 170 corredors hi han participat a la cursa principal de 5.900 metres amb sortida i arribada a la Rambla. Es va organitzar una cursa per a petits amb un recorregut de 450 metres i una per a joves de 1.900 metres. La primera edició de la Sant Silvestre Ciutat de Figueres ha comptat amb 274 corredors. L'organitza el Club Atletisme Figueres.
















Figueres lliura les medalles de l'esport 2011

21 de des. 2011, 11:10 publicada per Daniel Franquesa Olivares   [ actualitzat el 21 de des. 2011, 11:14 ]

No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
En un acte celebrat a La Cate s'han reconegut els èxits esportius a títol individual i col·lectiu.

Pau Gasol va visitar el Museu Dalí de Figueres

28 de nov. 2011, 4:58 publicada per Daniel Franquesa Olivares   [ actualitzat el 28 de nov. 2011, 5:06 ]

No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
Pau Gasol al Museu Dalí de Figueres
Aquest dimecres 16 de novembre el ala-pivot dels Lakers va visitar Figueres i va gaudir del Teatre-Museu Salvador Dalí.
Aqui fem referencia de les seves pròpies paraules del mur del seu propi facebook:

Ayer estuve en Figueres visitando el museo de la Fundación Dalí. En él se encuentra la mayor colección de obras del genial artista. Os recomiendo visitarlo, no os arrepentiréis!

Després va anar a dinar a un conegut restaurant empordanés.











MAVERICK VIÑALES GANA EN VALENCIA LA ÚLTIMA CARRERA DE LA HISTORIA DEL MUNDIAL DE 125 C.C. Y CONSIGUE LA TERCERA POSICIÓN FINAL EN EL CAMPEONATO

7 de nov. 2011, 10:16 publicada per Daniel Franquesa Olivares   [ actualitzat el 7 de nov. 2011, 10:21 ]

No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
Maverick Viñales en Valencia
Difícilmente podía acabar mejor la temporada para Maverick Viñales y su equipo el Blusens by Paris Hilton Racing. El joven piloto de Roses ha ganado la que ha sido la última carrera de la temporada y la última de la historia de la cilindrada de 125 c.c. en el campeonato del mundo, consiguiendo el noveno podio y la cuarta victoria esta temporada. Pero no ha sido fácil. En el momento de darse la salida la pista estaba muy delicada debido a la lluvia caída durante la noche y obligaba a estudiar muy bien las estrategias y las diferentes opciones. Maverick ha realizado una muy buena salida desde la octava plaza para colocarse segundo en el primer giro. Pero pronto ha sido rebasado por sus perseguidores ya que Mack ha preferido asegurar en las primeras vueltas. Con Faubel escapado en cabeza, Cortese ha alcanzado a Viñales protagonizando ambos un intenso duelo por conseguir la tercera plaza del campeonato y por dar caza al líder de la prueba. La caída de Zarco y posteriormente la de Cortese han hecho que cambiara el panorama de la carrera. Terol, libre de presión sin Zarco, ha atacado hasta alcanzar la primera posición, mientras Maverick sopesaba si entrar en la lucha por la victoria o aseguraba el resultado para alcanzar el tercer puesto final del año. Al final una mejor elección de los neumáticos por parte del equipo de Viñales y las tremendas ganas del piloto del Blusens by Paris Hilton Racing por ganar en Valencia, han hecho posible que el rookie del año alcanzara su cuarta victoria (segunda consecutiva), poniendo un broche de oro a una excelente temporada. Desafortunadamente, Josep Rodríguez no ha podido finalizar el mundial como él deseaba al sufrir una caída en los primeros giros de la prueba.
25 MAVERICK VIÑALES (1º, 41´44.138):
"Hemos hecho una gran carrera y hemos vuelto a ganar. Estoy contentísimo aunque tengo que reconocer que no ha sido fácil. Las condiciones de la pista eran delicadas y he decidido ir con cuidado y esperar a que pasaran las vueltas. Había que estar atentos por si llovía y no valía la pena arriesgar al inicio. Hacia el final he decidido “tirar” e intentar lograr la victoria. Hemos montado unos neumáticos diferentes a los de nuestros rivales y hemos acertado. Después de la caída de Cortese, desde el box me han indicado que la tercera posición era buena para el campeonato, pero ganar la última prueba de la historia de 125 c.c. del mundial era muy tentador. Lo he probado y ha salido bien. Una victoria sensacional. Quiero felicitar a Nico por su título y dar las gracias a todo el equipo, a mi familia y a mis seguidores. Hoy ha sido un día muy especial y emotivo. Este gran resultado se lo dedico a la memoria Marco Simoncelli y a nuestro Joan Xufré.”
28 JOSEP RODRÍGUEZ:
“Estoy decepcionado porque esperaba hacer un buen resultado en esta última carrera. No hemos cambiado totalmente los reglajes de la moto para seco y todo se ha complicado. No he podido evitar una caída en las primera vueltas y ahí ha acabado todo. Ha sido un fin de semana complicado por la lluvia y por el estado de la pista pero tenía grandes esperanzas de finalizar el año con un resultado favorable. Tendremos que esperar a la próxima temporada.”

ESPECTACULAR VICTORIA DE MAVERICK VIÑALES EN SEPANG EN UNA CARRERA DURÍSIMA POR EL CALOR

24 d’oct. 2011, 3:56 publicada per Daniel Franquesa Olivares   [ actualitzat el 24 d’oct. 2011, 4:07 ]

No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
Fantástica victoria de Maverick Viñales en el circuito de Sepang, bajo un calor devastador. Tras una gran salida desde la tercer fila, Maverick ha recuperado desde la séptima a la segunda posición en el primer giro, poniéndose a rueda de Nico Terol, líder en ese momento. Rápidamente se ha formado un grupo compuesto por Terol, el propio Mack, Cortese, Zarco y Faubel, que han rodado juntos hasta las últimas vueltas en las que los neumáticos y el cansancio han empezado a pasar factura. Viñales ha estado fuerte y consistente tras Nico durante, prácticamente toda la carrera, hasta que ha decidido pasar a la acción y colocarse primero para intentar escaparse. Cortese “ha saltado” en busca de Maverick mientras Terol se retrasaba, pero su intento ha sido en vano. Al final, gran victoria del joven piloto de Roses que ha sabido sacar partido a unos neumáticos diferentes a los de sus rivales y llevar la moto del Blusens by Paris Hilton Racing a la tercera victoria de la temporada. Con esta victoria ya son ocho los podios alcanzados por Maverick en el año de su debut en el mundial. Buena jornada también para Josep Rodríguez que, pese a no haber podido rodar todo lo deseado en los entrenamientos libres, ha cruzado la meta en décimo cuarto lugar, consiguiendo sus primeros puntos desde que milita en el Blusens by Paris Hilton Racing.

En estos durísimos momentos, los miembros del equipo quieren hacer llegar todo el apoyo y el cariño a la familia de Marco Simoncelli.

25 MAVERICK VIÑALES (1º, 40´34.280): “Hemos hecho una gran carrera. Estoy muy contento. Era muy difícil ya que todo el grupo iba muy rápido y, sobre todo, hacía muchísima calor. Hemos decidido montar un neumático diferente, algo más ancho y más duro, y eso me ha permitido ganar la carrera, pues en la última vuelta he podido ir al máximo, cuando los demás tenían problemas. Por el contrario, al inicio ha sido un poco más difícil y he tenido que esforzarme para estar con ellos en los primeros giros. Todo ha ido muy bien, he hecho la mejor salida de la temporada y he tenido una moto muy competitiva. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Volver al podio y con una victoria es lo máximo y se la dedico a Joan Xufré que nos dejó hace pocos meses pero que siempre estará con nosotros.”
28 JOSEP RODRÍGUEZ (14º, +1´08.099): “Estoy satisfecho porque he conseguido acabar la carrera en los puntos, que era el objetivo. He tenido problemas durante el fin de semana que no me han dejado rodar todo lo deseado y no he podido conseguir los reglajes adecuados. Pese a todo, he rodado en un grupo que iba del doce al dieciséis y hemos tenido una gran pelea. Afortunadamente, pese a que de chasis no he tenido tiempo de ponerla a mi gusto, la moto ha funcionado muy bien de motor y me ha permitido estar en ese grupo que antes te comentaba. Ahora vamos al circuito de Valencia, que sí lo conozco, y espero finalizar el año con un buen resultado”.

El Espanyol llega a Peralada

11 de jul. 2011, 16:45 publicada per Alt Empordà   [ actualitzat el 11 de jul. 2011, 16:51 ]

A la estadía de Peralada han acudido un total de 24 futbolistas, 17 del primer equipo y los jugadores del filial Dinu, Darder, Canal, Raúl Rodríguez, Thievy, Pau y Clerc
No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
Después de una semana de trabajo en Barcelona, el equipo ha viajado a Peralada, donde estará las dos próximas semanas. Además, el equipo de Mauricio Pochettino jugará partidos amistosos ante Peralada, Palafrugell y Llagostera.

"El objetivo de estos días es empezar el segundo y tercer ciclo de preparación. El primero fue el que hicimos la semana pasada con las revisiones y pruebas físicas y médicas. Ahora incrementaremos los entrenamientos y los niveles de fuerza. El tercer ciclo empieza el sábado con los partidos", ha detallado Jesús Pérez.

El preparador físico ha subrayado que la tónica habitual de la preparación es la de trabajar en dobles sesiones. "Lo haremos siempre, excepto cuando consideremos que es necesario descansar. Lo máximo que haremos serán cinco dobles seguidas y un día con un solo entrenamiento. No podemos fatigarnos demasiado", ha dicho.

Por otra parte, Jesús Pérez ha destacado que una de las novedades será preparar la musculatura de forma que se minimice el riesgo de lesión. "Ha sido el gran cambio de este año, el trabajo de fuerza. Así haremos un músculo más resistente. Mejoraremos la competición y también la prevención", ha insistido.

A la estadía de Peralada han acudido un total de 24 futbolistas, 17 del primer equipo y los jugadores del filial Dinu, Darder, Canal, Raúl Rodríguez, Thievy, Pau y Clerc. En tierras gerundenses el Espanyol disputará tres amistosos: el 16 de julio ante el Peralada, el 20 se medirá al Palafrugell y el 23 contra el Llagostera.

fuente: marca.com

Què se n'ha fet de l'atleta rural Iñaki Perurena?

28 de juny 2011, 5:41 publicada per Alt Empordà   [ actualitzat el 28 de juny 2011, 5:48 ]

No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
Va ser el primer en aixecar una pedra de 300 quilos. Va alçar, 1.700 vegades seguides, una pedra de 100 quilos en poc més de 9 hores. Ha aixecat pedres de 267 quilos amb una sola mà. I també una bola de pedra de 211 quilos, entre molts d’altres rècords. El nom del navarrès Iñaki Perurena està lligat a aquest esport vasc que ell va popularitzar als anys 80 i 90 i que ara mira de difondre a través del museu que té a Leiza, el Peru-Harri, el Parc de la Pedra. Aquesta tarda hem tingut ocasió de parlar amb ell.

podcast de l'entrevista: rac1

Maverick Viñales gana en el GP de Holanda de motociclismo

25 de juny 2011, 12:22 publicada per Alt Empordà   [ actualitzat el 25 de juny 2011, 12:30 ]

No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
Los españoles Maverick Viñales y Marc Márquez ganaron el sábado en 125 y Moto2, respectivamente, en el Gran Premio de Holanda, en una gran jornada para el motociclismo español tras una discreta actuación en la anterior prueba del Mundial en Silverstone, Reino Unido.
Assen, 25 jun (EFE).- El español Maverick Viñales (Aprilia), que consiguió su segunda victoria de la temporada, aseguró tras la misma que al principio de la carrera había sido "muy prudente y conservador", pues llovía un poco, y cuando vio que no iba a ser así ganó posiciones e hizo una carrera inteligente.
"Hemos hecho una carrera muy inteligente y creo que la hemos gestionado muy bien, creciendo en nuestras posibilidades según iban cayendo las vueltas", explicó Viñales.
"Al principio ha sido un poco una locura, con muchos pilotos muy agresivos y como chispeaba he preferido ser prudente y mantenerme a la expectativa, lo que me ha colocado en la octava posición, porque hubo algunos momentos en los que pensé que iban a parar la carrera", reconoció el flamante vencedor de la prueba holandesa.
"Al ver que no sería así, por lo menos en ese momento, he cambiado el ritmo, la moto iba muy bien y he empezado a tirar con fuerza para engancharme con el grupo de cabeza y la verdad es que no me ha costado demasiado", afirmó el piloto de la escudería estadounidense París Hilton.
"Cuando lo he conseguido y me he colocado líder tenía claro que podía intentar abrir un hueco y en cuanto me lo he planteado lo he conseguido, sabedor de que llevaba un buen ritmo y cuando me he visto solo me he mantenido tranquilo y concentrado hasta que han detenido la carrera", explicó.

Córrer entre muralles

29 d’abr. 2011, 2:35 publicada per Sergi Franquesa Olivares   [ actualitzat el 29 d’abr. 2011, 2:42 ]

No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
La cursa popular del castell de Sant Ferran arriba diumenge a la quarta edició.

Sens dubte un dels actes esportius amb més participació de les Fires i Festes de la Santa Creu de Figueres és la cursa popular del castell de Sant Ferran, que sortirà a les 10 del matí de l'estadi Albert Gurt i que aquest any arriba a la quarta edició. La cursa consta de dos itineraris: un de 3.500 metres per a corredors de fins a 15 anys i caminadors de totes les edats, i un de 10.000 metres per a corredors de més de 15 anys, que transcorreran per espais tan interessants com ara la plaça d'armes, el polvorí, la presó, l'ermita o les cavallerisses del castell de Sant Ferran.
 
 
AVUI.CAT - 29/04/11

1-10 of 51