Esports‎ > ‎Notícies Esports‎ > ‎

Maverick Viñales gana en el GP de Holanda de motociclismo

25 de juny 2011, 12:22 publicada per Alt Empordà   [ actualitzat el 25 de juny 2011, 12:30 ]
No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
Los españoles Maverick Viñales y Marc Márquez ganaron el sábado en 125 y Moto2, respectivamente, en el Gran Premio de Holanda, en una gran jornada para el motociclismo español tras una discreta actuación en la anterior prueba del Mundial en Silverstone, Reino Unido.
Assen, 25 jun (EFE).- El español Maverick Viñales (Aprilia), que consiguió su segunda victoria de la temporada, aseguró tras la misma que al principio de la carrera había sido "muy prudente y conservador", pues llovía un poco, y cuando vio que no iba a ser así ganó posiciones e hizo una carrera inteligente.
"Hemos hecho una carrera muy inteligente y creo que la hemos gestionado muy bien, creciendo en nuestras posibilidades según iban cayendo las vueltas", explicó Viñales.
"Al principio ha sido un poco una locura, con muchos pilotos muy agresivos y como chispeaba he preferido ser prudente y mantenerme a la expectativa, lo que me ha colocado en la octava posición, porque hubo algunos momentos en los que pensé que iban a parar la carrera", reconoció el flamante vencedor de la prueba holandesa.
"Al ver que no sería así, por lo menos en ese momento, he cambiado el ritmo, la moto iba muy bien y he empezado a tirar con fuerza para engancharme con el grupo de cabeza y la verdad es que no me ha costado demasiado", afirmó el piloto de la escudería estadounidense París Hilton.
"Cuando lo he conseguido y me he colocado líder tenía claro que podía intentar abrir un hueco y en cuanto me lo he planteado lo he conseguido, sabedor de que llevaba un buen ritmo y cuando me he visto solo me he mantenido tranquilo y concentrado hasta que han detenido la carrera", explicó.
Comments