El Rey pregunta si puede ayudar en algo

7 de gen. 2011, 3:26 publicada per Alt Empordà   [ actualitzat el 7 de gen. 2011, 12:19 ]
ESTÁ "PARA LO QUE HAGA FALTA" SI SE LE AVISA CON TIEMPO
No s'ha pogut trobar l'URL del gadget especificat
Su Majestad el Rey Juan Carlos ha comunicado esta mañana su intención de colaborar en lo que sea menester para afrontar “los enormes desafíos que ponen en juego la estabilidad de la Nación y la sana convivencia entre todos los españoles”. Refiriéndose a la reciente crisis provocada por las protestas de los controladores aéreos y, más en general, “al clima de precariedad económica y de desánimo entre la población”, ha querido dejar claro que “estoy aquí para lo que haga falta, si se me avisa con tiempo me organizo y pongo todos mis recursos a la disposición del Gobierno y de todos los ciudadanos. Ahora que es Navidad es complicado por las fiestas, pero nada es imposible”.

Al término de la nota informativa, el monarca se ha tomado la libertad de adjuntar sus señas: “Si es usted español y cree que puedo echarle una mano, no dude en llamar al 915992626. Se pondrá Marisa y debe preguntar directamente por mí. También estoy accesible telemáticamente a través de la dirección de correo elrey1938@casareal.es”, explica don Juan Carlos.

El gesto del Rey ha sido visto con buenos ojos por parte del Gobierno y, en general, de toda la clase política. “Es fácil mirar hacia otro lado cuando las cosas van mal. Y más si te pasas el día viajando, como es su caso. Su Majestad no olvida su vocación de servicio público y eso le honra. Ha querido romper también las barreras protocolarias, consciente de que al ciudadano de a pie le impone mucho respeto la realeza”, ha explicado Mariano Rajoy.

El departamento de prensa de La Zarzuela reconoce que, de momento, no han aumentado las llamadas a la centralita del Palacio. “Ha pasado poco tiempo desde el comunicado”, argumentaba un portavoz de la Casa Real. Entre las pocas solicitudes que ha despertado el ofrecimiento del Rey se encuentra la de unos estudiantes del Instituto Virgen de Santa Tecla de Jaén, que están realizando un cortometraje y necesitan un figurante sin frase.

font: Xavi Puig (el mundo today)
Comments