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Yogaday al centre Salut Global de Figueres

17 de nov. 2011, 10:26 publicada per Daniel Franquesa Olivares   [ actualitzat el 17 de nov. 2011, 10:39 ]

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Yogaday Figueres
Hola a tots.

Us informem que Salut Global participarà en el yogaday mundial  juntament amb amnistia internacional, el dijous 24 amb una classe de Kundalini ioga de 19h a 21h.

En el document adjunt teniu més informaciò.

Per raons d´espai si us animeu en participar caldria  confirmar assistència.

Gràcies.

Per més informaciò podeu anar a: www.amnistiacatalunya.org/yogaday

Salut Global

Tel: 972 51 16 43

email: info@salutglobal.cat

web: www.salutglobal.cat

Els desfibril·ladors salven dues vides a la costa catalana

3 de set. 2011, 1:27 publicada per Daniel Franquesa Olivares   [ actualitzat el 13 de març 2014, 4:52 ]

Inspirada dels països del Nord d'Europa i dels EUA, la implantació de desfibril·ladors cardíacs és complerta a la Catalunya del Nord, i s'està finalitzant a les comarques de Girona. Amb un efecte de taca d'oli, els aparells destinats a salvar vides són al servei d'una població d'1,2 milió d'habitants. L'eix Perpinyà-Girona és així líder en aqueix àmbit.
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desfibril·ladors
La iniciativa pionera a l'estat francès que consisteix a instal·lar almenys un débrillateur cardíac en cadascun dels 226 municipis nord-catalans és actualment acabada. Aquest pla global, impulsat el  2008 pel Consell General del Territori, posa a disposició dels 440.000 habitants de la Catalunya del Nord un dispositiu d'aquest paio a una distància raonable del seu domicili. Aquest servei de proximitat, reforçat per formacions impartides a voluntaris municipals, seguint el model del socorrisme, ofereix diversos exemples positius. El 13 d'agost, a Canet, un cas es va presentar quan un jove esportiu de 12 anys va ser víctima d'una aturada cardiorespiratòria. Un aparell va permetre resoldre aquesta fibril·lació ventricular, segons la terminologia mèdica apropiada. D'aquesta manera, la sang va poder ser propulsada en els pulmons i a l'organisme d'aquest jove futbolista, el cor del qual va tornar a recuperar el ritme en menys d'un minut. Aquest procediment de progrés, disponible fora de l'àmbit hospitalari, desprèn un xoc elèctric a través de la paret del cor, que permet una aturada momentània, prèvia a una nova arrencada espontània.

Aquesta solució que salva vides s'està normalitzant a les comarques de Girona, on la Diputació del mateix nom, a través del seu organisme DipSalut, que es dedicat a la política sanitària, ha llançat aquest any una implantació massiva de desfibril·ladors. Directament inspirat en el model en vigor al Rosselló, aquesta xarxa territorial va demostrat ser molt concretament útil el passat 9 d'agost. Un estiuejant va tenir la vida estàlvia gràcies a la intervenció de la policia municipal de Calonge, a la Costa Brava. Els agents, equipats amb aparells embarcats a bord dels seus vehicles, van intervenir ràpidament prop del turista, de 57 anys d'edat, abans del relleu que van agafar els serveis mèdics. Els 750.000 habitants de la província disposen de desfibril·ladors de proximitat, preferentment portàtils, repartits en cadascun dels 221 municipis del territori, amb diversos exemplars per cada municipis. Són així diversos centenars de desfibril·ladors, tots concebuts per l'empresa rossellonesa Pyrescom, implantada a l'aglomeració Perpinyà-Mediterrània, que posicionen el perímetre de l'Euro-districte al capdavant de la seguretat.

font: www.la-clau.net

Cómo vencer al estrés en 45 segundos

2 de març 2011, 12:56 publicada per Alt Empordà   [ actualitzat el 2 de març 2011, 13:03 ]

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El estrés es sin duda uno de los peores enemigos a los que nos podemos enfrentar. No sólo por el estrés en sí mismo, sino también porque en él se encuentra el origen de muchas otras enfermedades.
Para ayudarnos a vencer episodios puntuales de estrés, los chicos de Lifehack han publicado un recopilatorio en el que incluyen unos cuantos consejos para des-estresarnos en menos de 45 segundos, y en MuyPymes hemos seleccionado los mejores. ¿Te los vas a perder?

Leer un poema (o un texto que nos inspire)
El lenguaje, especialmente cuando se formula de la forma apropiada, como en un poema, un haiku o un texto que nos pueda inspirar, tiene un gran poder para relajarnos. Cuando nos obsesiona un problema, cuando nos ataca la ansiedad, dedicar un minuto a leer el "texto adecuado" puede ayudarnos a re-enfocar la situación que nos está estresando.

Caminar
Cuando sientas que no puedes más, simplemente levántate. Sal de la oficina y camina. Basta con que des una vuelta al edificio y en menos de un minuto habrás "recargado las pilas". De alguna forma con esta técnica, conseguirás que los problemas se queden dentro de las paredes de la oficina, y al poder caminar al aire libre podrás resfrecar las ideas.

Incluso si hace un buen día y puedes aprovechar para "tomar el sol" durante unos segundos. Aunque este consejo pueda parecerte naïf, nunca subestimes el poder que tiene el viento y el sol para cambiar tu estado de ánimo.

El poder de los olores
Se ha escrito mucho sobre la aromaterapia. Mientras existen personas que consideran que es un "camelo" comparable con la homeopatía, lo cierto es que muchos psicólogos y psiquiatras han conseguido demostrar que funciona.
Un olor agradable puede cambiar la forma en la que nos sentimos. Y no hace falta que quememos "aceites esenciales" en nuestro puesto de trabajo. El olor de la piel de las naranjas por ejemplo, es conocido por ser capaz de ayudarnos a desconectar de episodios de ansiedad.

Meditación
No se trata de convertinos en monjes tibetanos de la noche a la mañana, pero si hay algo que está más que demostrado es que meditar tiene un poder increíblemente beneficioso para relajarnos y tomarnos la vida de una forma más tranquila. Meditar, a nivel principiante, consiste básicamente en cerrar los ojos y durante un minuto centrar nuestra atención en nuestra respiración, contando las veces que inspiramos y las que expiramos.
Aunque parezca increíble, este sencillo ejercicio va a conseguir que cuando volvamos a abrir los ojos, nos sintamos mucho más tranquilos, pudiendo encarar el problema que nos preocupa con la mente más despejada.

Escuchar música
Si hay algo capaz nuestro estado de ánimo de forma casi instantánea es una buena canción. La mayoría de las canciones apelan a nuestros sentimientos más primarios; muchas evocan recuerdos muy personales, y apelan a cómo nos sentíamos en determinadas situaciones.
Escoger las canciones apropiadas puede ayudarnos a que nos sintamos mejor con sólo pulsar el Play de nuestro reproductor MP3. Podemos incluso crear una lista de reproducción en la que se incluyan exclusivamente esas canciones que sabemos que nos hacen sentirnos bien.

Riéte
Está "clínicamente demostrado" que reír consigue relajar cada músculo de nuestro cuerpo. Incluso si no lo hacemos a carcajadas, reirnos tres o cuatro veces al día debería indicarse por prescripción médica. Son tantos los beneficios de la risa, que no son pocas las empresas que apuntan a sus empleados a sesiones de risoterapia.
El problema es que no siempre es fácil encontrar motivos para reirnos en la oficina y más aún cuando estamos presos de una crisis de ansiedad. Sin emabargo siempre que tengamos cierta libertad para navegar por Internet, podemos crear una carpeta de favoritos en las que guardemos las páginas, tiras cómicas, chistes, etc. de la que echar mano cuando lo necesitemos.

Organizar
Es curioso notar cómo a nivel doméstico muchas veces la mejor forma de vencer el estrés es limpiar la casa, poner todo en orden y volver al trabajo. Su equivalente en la oficina podría ser ordenar nuestra mesa y cajones, o crear una nueva regla para nuestro correo electrónico. Cuando todo está en orden, también nuestras ideas lo están.

Acurrucarse
Este consejo está especialmente indicado para todos aquellos que trabajan en su casa. Se trata de algo tan sencillo como tumbarse o acurrucarse en un sofá y abrazar con fuerza tu mamta, tu peluche, tu mascota, etc. durante unos segundos.
Se trata de encontrar nuestra zona de confort, aquel espacio de nuestro hogar en el que realmente nos sentimos bien, donde sin saber muy bien por qué, sentimos que nada malo puede pasarnos.

Comer
Comer los alimentos adecuados y beber las bebidas indicada puede ayudarnos a relajarnos antes de que nos demos cuenta. Antes que el café, eligé un té, y antes de abrir una bolsa de patatas fritas, cómete una manzana.

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